Pesquisar este blog

domingo, 5 de dezembro de 2010

Liderazgo Comenza Conmigo (Liderança começa comigo)



LA GENTE ACEPTA PRIMERO AL LÍDER Y LUEGO LA VISIÓN

Cuando enseño seminarios sobre liderazgo, me hacen muchas preguntas sobre la visión. Invariablemente alguien se me acerca en algún receso, me da una breve descripción de una visión en evolución y me pregunta: «¿Piensa que mi gente aceptará mi visón?» Mi respuesta es siempre la misma: «Dígame primero, ¿su gente lo ha aceptado a usted?»

¿Entiende lo que quiero decir? Mucha gente que enfocan en el aspecto de la visión en el liderazgo lo tiene todo invertido. Creen que si la causa es suficientemente buena, la gente la aceptará automáticamente y lo seguirán. Pero el liderazgo no funciona de esa manera. Las personas no siguen primero las causas dignas. Siguen al líder digno que promueve una causa digna. La gente acepta primero al líder y luego la visión … Todo mensaje lo filtran a través del mensajero que lo emite … No se puede separar al líder de la causa que promueve … No es una proposición optativa. Ambas van siempre de la mano.

FUENTE:

Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo
de John Maxwell


Nenhum comentário: