Pesquisar este blog

terça-feira, 8 de maio de 2012








Seminario – Principios Bíblicos para Emprendedores de Éxito

Creados con un Propósito
Al preguntar a profesionales en los Estados unidos “¿Cómo andan los negocios?” La gran mayoría, mucho más del 99%, contestaba tranquilamente: “Los negocios andan bien”, mientras que el menos del 1% restante exclamaba con entusiasmo: “¡FANTASTICO!” El resultado es que mientras algunos profesionales tienen un cierto grado de éxito, sólo unos pocos logran verdaderamente un gran éxito.

Creados para el Éxito.

En génesis 1:26-28, encontramos estas palabras: Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

En estas sentencias está el cerne del propósito para la creación del hombre y la clave para su naturaleza. Usted debe comprender los principios expresos en estas palabras.
Dios nos ha creado a “Su imagen y semejanza”. Estas palabras revelan su autoridad, carácter y naturaleza moral y espiritual. La naturaleza de Dios es poder y liderazgo. Consecuentemente, el espíritu de emprendedor es inserido en la naturaleza del hombre.

Dios estableció el papel y la función del hombre en relación a la tierra, ordenando: “ejerced dominio sobre la tierra”. Esta declaración confirma su orden en los siguientes principios:

 Dios creó el hombre para dominar la tierra.
 Dios dio dominio sobre la tierra tanto al hombre como a la mujer.
 Él nunca dio a los hombres la autoridad para dominaren uno a otros.
 El hombre no debe dominar la mujer y vise-versa.
 Él especificó lo que debían dominar…” la tierra y la creación”.

Esta palabra “dominar” tiene diferentes significados que incluyen gobernar, gestionar, controlar, dictar, sujetar, influenciar, liderar, mantener bajo control, comandar, dominar, tener poder sobre y tener autoridad. En todas estas palabras están inseridas el concepto de liderazgo, y todas describen el propósito de Dios para su vida. En resumen, Dios creó los hombres para gobernar, dominar y influenciar la tierra. Él nos ha creado para liderar. Hay un Emprendedor dentro de cada uno de nosotros esperando ser liberado. Cada hombre es un líder, creado para ser conducido por el Espíritu Santo de Dios.

Propósito - La clave fundamental para convertirse en EMPRENDEDOR es la descubierta y captura de un sentido de propósito para la vida. Descubrir el propósito personal para su vida es encontrar la razón y significado para vivir. El apóstol Pablo dijo: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Fl 3: 13-14.”

Nenhum comentário: